jueves, 7 de enero de 2010

Biografía de Descartes

Descartes (1596-1650)

Descartes nació en una familia francesa noble, el 31 de marzo de 1596 en La Haya. Creció para convertirse en un niño pálido y serio, que siempre deseaba conocer la causa de todas las cosas que existían bajo el sol. A causa de su enfermedad, con la que había nacido desde pequeño, necesitó dormir tantas horas como quisiese durante la noche y la mañana. Esta costumbre la conservó de por vida.

Dibujaba las gráficas marcando unidades en una línea horizontal (eje x) y una línea vertical (eje y); así, cualquier punto de la gráfica podía describirse con dos números. El primer número representaba una distancia en el eje x y el otro número representaba una distancia en el eje y.



El 8 de junio de 1637, Descartes dio al mundo su obra maestra Discurso del Método. En 1646 la reina Cristina de Suecia le suplicó que fuera a su corte. Todo podría haber resultado perfecto para Descartes si Cristina no hubiera insistido en que le enseñara filosofía a partir de las cinco de la mañana en un aposento grande y frío. Descartes era demasiado bien educado para quejarse de esta desagradable circunstancia, aunque odiara el fría y rara vez se levantase antes del mediodía. Después de tres meses de estas espantosas clases antes del amanecer, enfermó de gravedad y murió de una enfermedad respiratoria, que probablemente fue pulmonía el 11 de febrebro de 1650.


Información obtenida de Lebrija información del martes 6 de junio de 2000. Biografía escrita por Juan José Romero Velázquez del IES Bajo Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog